ePèrgam
  Per registrar-se  
  Ajuda
| Surt
  Ins Lluís de Requesens. Biblioteca Jordina Vidal       
Ins Lluís de Requesens. Biblioteca Jordina Vidal
Registre:  5968
Títol:  Sapiens: de animales a dioses: breve historia de la humanidad
Autor:  Harai, Yuval Noah; Ros, Joandomènec [trad.]
Publicació:  Barcelona: Debate, 2015
Col·lecció:  Historia
Matèria:  història universal ; tecnologia i civilització
Descriptors:  ciències socials; anàlisi social; història universal; història de les civilitzacions; cultura; agricultura; antropologia; economia; filosofia; anàlisi crítica; ciències de la natura; biologia; paleontologia; història de la ciència; felicitat;
Nivell: 
Resum:  Hace 100.000 años al menos seis especies de humanos habitaban la Tierra. Hoy solo queda una, la nuestra: Homo sapiens. ¿Cómo logró nuestra especie imponerse en la lucha por la existencia? ¿Por qué nuestros ancestros recolectores se unieron para crear ciudades y reinos? ¿Cómo llegamos a creer en dioses, en naciones o en los derechos humanos; a confiar en el dinero, en los libros o en las leyes? ¿Cómo acabamos sometidos a la burocracia, a los horarios y al consumismo? ¿Y cómo será el mundo en los milenios venideros? En De animales a dioses Yuval Noah Harari traza una breve historia de la humanidad, desde los primeros humanos que caminaron sobre la Tierra hasta los radicales y a veces devastadores avances de las tres grandes revoluciones que nuestra especie ha protagonizado: la cognitiva, la agrícola y la científica. A partir de hallazgos de disciplinas tan diversas como la biología, la antropología, la paleontología o la economía, Harari explora cómo las grandes corrientes de la historia han modelado nuestra sociedad, los animales y las plantas que nos rodean e incluso nuestras personalidades. ¿Hemos ganado en felicidad a medida que ha avanzado la historia? ¿Seremos capaces de liberar alguna vez nuestra conducta de la herencia del pasado? ¿Podemos hacer algo para influir en los siglos futuros?
Format:  llibre
Descripció:  492p 23cm
ISBN:  8499926223
Sapiens: de animales a dioses: breve historia de la humanidad

Comentaris
No hi ha comentaris.
Exemplars
Núm. Signatura Estat
1 9(100) Har Disponible
Citació bibliogràfica
Harai, Yuval Noah; Ros, Joandomènec [trad.]. Sapiens: de animales a dioses: breve historia de la humanidad. Barcelona: Debate, 2015.
https://aplicacions.ensenyament.gencat.cat:443/epergam/web/fitxa.jsp?id=18029149