ePèrgam
  Per registrar-se  
  Ajuda
| Surt
  Esc Rivo Rubeo       
Esc  Rivo Rubeo
Registre:  7486
Títol:  Somos como somos : deconstruyendo y transformando la escuela
Autor:  Sánchez Sáinz, Mercedes; Penna Tosso, Melani; Rosa Rodríguez, Belén de la
Publicació:  Madrid: Los Libros de la Catarata, 2016
Matèria:  Educació en valors
Descriptors:  ciències socials; diversitat; diversitat de gènere; transsexualitat; educació; inclusió; escola; bullying;
Nivell: 
Resum:  Aunque las leyes educativas hablen de una escuela inclusiva y nadie se declare en contra, no hay duda de que queda mucho camino para lograr que la normalización no sea la pauta de la acción educativa. No dejan de conmovernos aquellas situaciones en las que la diferencia conlleva acoso, maltrato entre iguales, sexismo, homofobia, xenofobia, capacitismo... Esta guía está dirigida a aquellas personas que quieran contribuir a que se vea la diversidad como riqueza colectiva, no como una razón de discriminación. Está especialmente dedicada al profesorado de Educación Infantil y Primaria, por su papel fundamental en la trasmisión de valores y el cuestionamiento de prejuicios. ¿Qué encontrarás en esta guía? Una perspectiva completa y real de los diferentes tipos de diversidades: ¿ funcionales ¿ sexo-genéricas ¿ culturales ¿ materiales ¿ físicas ¿ no visibilizadas Casos prácticos y soluciones que fomentan la comprensión de la diversidad como un factor de enriquecimiento. Estrategias para la prevención y detección de acoso, sexismo y fobias.
Format: 
Descripció:  191p 21x14cm
ISBN:  8490971781
Somos como somos : deconstruyendo y transformando la escuela

Comentaris
No hi ha comentaris.
Exemplars
Núm. Signatura Estat
1 376 San Disponible
Citació bibliogràfica
Sánchez Sáinz, Mercedes; Penna Tosso, Melani; Rosa Rodríguez, Belén de la. Somos como somos : deconstruyendo y transformando la escuela. Madrid: Los Libros de la Catarata, 2016.
https://aplicacions.ensenyament.gencat.cat:443/epergam/web/fitxa.jsp?id=17169440