![](/epergam/images/transparente.gif) |
![](/epergam/images/transparente.gif) |
Registre: |
7486 |
Títol: |
Somos como somos : deconstruyendo y transformando la escuela |
Autor: |
Sánchez Sáinz, Mercedes; Penna Tosso, Melani; Rosa Rodríguez, Belén de la |
Publicació: |
Madrid: Los Libros de la Catarata, 2016 |
Matèria: |
Educació en valors |
Descriptors: |
ciències socials; diversitat; diversitat de gènere; transsexualitat; educació; inclusió; escola; bullying; |
Nivell: |
|
Resum: |
Aunque las leyes educativas hablen de una escuela inclusiva y nadie se declare en contra, no hay duda de que queda mucho camino para lograr que la normalización no sea la pauta de la acción educativa. No dejan de conmovernos aquellas situaciones en las que la diferencia conlleva acoso, maltrato entre iguales, sexismo, homofobia, xenofobia, capacitismo... Esta guía está dirigida a aquellas personas que quieran contribuir a que se vea la diversidad como riqueza colectiva, no como una razón de discriminación. Está especialmente dedicada al profesorado de Educación Infantil y Primaria, por su papel fundamental en la trasmisión de valores y el cuestionamiento de prejuicios.
¿Qué encontrarás en esta guía?
Una perspectiva completa y real de los diferentes tipos de diversidades:
¿ funcionales
¿ sexo-genéricas
¿ culturales
¿ materiales
¿ físicas
¿ no visibilizadas
Casos prácticos y soluciones que fomentan la comprensión de la diversidad como un factor de enriquecimiento.
Estrategias para la prevención y detección de acoso, sexismo y fobias. |
Format: |
|
Descripció: |
191p 21x14cm |
ISBN: |
8490971781 |
|
![Somos como somos : deconstruyendo y transformando la escuela Somos como somos : deconstruyendo y transformando la escuela](/epergam_documentacio/08064076/cataleg/imatges/7486.png) |
![](/epergam/images/transparente.gif) |
![](/epergam/images/transparente.gif) |
Comentaris
|
Exemplars
Núm. |
Signatura |
Estat |
![]() |
1 |
376 San |
Disponible |
|
Citació bibliogràfica
Sánchez Sáinz, Mercedes; Penna Tosso, Melani; Rosa Rodríguez, Belén de la. Somos como somos : deconstruyendo y transformando la escuela.
Madrid: Los Libros de la Catarata, 2016.
|
https://aplicacions.ensenyament.gencat.cat:443/epergam/web/fitxa.jsp?id=17169440
|
|
|
|
|